Principales características de surrealismo en el cine. Da 5 ejemplos DE PELÍCULAS CON ELEMENTOS SUREALISTAS.
Se busca alterar los films para sacarlos de la realidad, todo se distorsiona y se altera para no mostrar las cosas como son, a una dimensión subversiva.
Viene de raíces griegas: sub, que significa por debajo, y realismo que implica realidad. Busca la inspiración de los artistas.
Un perro Andalus
Meshes Of the Afternoon
L'age d'or
Regreso a la Razon
Sangre de un poeta
Cultura Mediática Y Cine
Publicado por Joe 0 comentarios
Etiquetas:
Cine
Cultura Mediática Y Cine
Principales características de expresionismo alemán en el cine. Da 5 ejemplos DE PELÍCULAS CON ELEMENTOS EXPRESIONISTAS.
Se utilizan simbolismos a través de los elementos cinematográficos para expresar sentimientos. Se deforma la realidad para transmitir sentimientos y subjetividad, el fin es hacer que el que ve la película se sienta deprimido o asustado, le quitan todo lo que pueda ser bonito y lo convierten en una fobia o problemas humanos.
El gabinete del dr.Caligari
Nosferatu
Metropolis
El testamento del doctor Mabuse
Vampire of Dusseldorf
Publicado por Joe 0 comentarios
Etiquetas:
Cine
Cultura Mediática Y Cine
1.- Que son los géneros cinematográficos y cuando aparecen en la historia del cine. Menciona 5 películas que mezclen al menos 2.
Los géneros cinematográficos es la manera en la que se organizan y se caracterizan los temas e ingredientes narrativos que los autores eligen.
Existen varios tipos como: comedia, western, musicales, cine negro, terror, ciencia ficción, melodrama, épico histórico. Estos empiezan con los hermanos Lumiere y Thomas Edison.
Physco
Match Point
Hannah and Her Sisters
La Dolce Vita
Rush Hour 3
Publicado por Joe 0 comentarios
Etiquetas:
Cine
Cultura Mediática Y ECO
Bueno para empezar, yo cuando era chiquito veia muchas caricaturas como Tom y Jerry, Los Picapiedra, Los SuperSonicos.
Luego veía la caricatura de “Las tortugas ninja”, era mi fascinación recuerdo que yo quería ser como Donatelo y comer toda la pizza posible que se pudiera.
En esta época ya jugaba con figuras de acción de Batman y Superman
Después me convertí en uno de los fans mas grandes de la caricatura supercampeones, esta caricatura me hacia sentir que yo podía llegar a ser el mejor jugador de fútbol que existía.
Aquí me entro la loquera por Flash Gordon.
Recuerdo que mi mama me leía unos libros de Teo, Teo en el circo, Teo en la escuela etc.
También me acuerdo que el método para enseñarme a leer de mi maestra fue leyendo los espectaculares de la calle.
Aquí empezó la era del súper nintendo si no estoy mal, con el casete que mas me gustaba que era mortal combat.
Mi película favorita en este momento era Free Willy, tomaba clases de piano y aprendí a tocar la canción.
En este entonces estaba surgiendo uno de los programas con mas cambio y giro en la historia, los POWER RANGERS, este fenómeno, me hacia sentirme súper héroe porque yo pensaba que a cualquier persona le podía pasar.
Pero esto no me quitaba mi fascinación con los supercampeones.
También recuerdo mucho a esta edad los domingos ver el programa de Chavelo, era un programa para niños.
También solían pasar películas como Mi pobre angelito que me mataba de risa me sabia los diálogos de memoria.
Aquí salio el NINTENDO 64 con el juego de Mario Bros.
Ya mas grande empecé a rentar películas. Esto me llevo a rentar una de mis mejores películas en ese entonces MIB (hombres de negro), simplemente me encantaba como actuaba Will Smith era mi ídolo.
Después salio la gran película de Toy Story me encantaba todo de ella hasta tenia a muchos de los muñecos.
En este entonces mi papa trajo una de las primeras computadoras a mi casa, yo demostre un interes enorme y no me despegaba. Salio el Internet y me volvi un experto.
Por aquí mas o menos empecé a desarrollar un gusto enorme por la música, lo Beatles, Queen, la guitarra.
Ya a esta edad empecé a ver un programa famoso hasta hoy en día, “Los Simpson”, apeas entendía su humor pero me daba mucha risa.
Para esta edad ya no veía tanto la televisión empece a tocar guitarra y concéntrame en eso, ya escuchaba Blink 182, Metallica, y muchos otros.
A esta edad les quite a mis papas un celular que tenían el la casa si usar y lo active para poder hablar fue el primer MOTOROLA flip.
La tecnología estaba avanzando tan rapido, y yo seguia tan metido en la computación, que ya tenia mi propio mail, y el MSN Messenger el cual me comunicaba excelente con mis amigos, era lo mas nuevo después del
ICQ.
Ya iba mas al cine que ver la televisión, hasta que salio Matrix una película que dejo atónito al mundo igual que a mi. Yo quería vivir en ese mundo.
En esta parte de mi vida vi muchas películas era lo que me gustaba hacer, como por ejemplo Fight Club.
Aquí empece a ver FRIENDS un programa de risa pero en serie y con un humor que podia poner a la persona con mas mal humor de buenas.
Después de un rato surgen las temporadas como 24 yo era un adicto a estas temporadas hasta que llegue a la 3 y la deje de ver, esto no quiere decir que acabo ahí mi interés por las temporadas.
En este momento empece a conocer la música electrónica y a grupos como Infected Mushrooms.
Mas tarde viene una revolución en mi persona cuando un amigo me presenta una banda de música llamada Dave Matthews Band, esta banda revoluciono desde mi forma de ser hasta mi forma de vestirme y de tocar música.
En las películas me entro una fascinación por las películas de Woody Allen, me causaban mucha gracia.
Mi interés por la música estaba muy metido a bandas como Jack Johnson, Incubus, Dispatch.
Luego en el canal SONY descubrí un programa llamado TWO AND A HALF MAN y otro WHO’S LINE IS IT ANYWAY los cuales me mataban de risa.
Después vino una serie llamada “LOST” que hasta el momento sigue en la televisión.
Y por ultimo una serie llamada HEROES, que la sigo viendo al pie de la letra.
El la música escuchar a Damine Rice.
Publicado por Joe 0 comentarios
Etiquetas:
ECO
Cultura Mediática Y Comics
Lee la muerte del Capitán América (Captain America #25) y escoge de los archivos jpg que están en la carpeta, 5 páginas secuenciales del cómic para escribir tu propia versión de los hechos.
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |
Publicado por Joe 0 comentarios
Etiquetas:
Comics
Cultura Mediática Y Comics
Inventa un Súper Héroe y a su Némesis. Qué poderes tendrían, qué debilidades, dónde vivirían, qué motivaciones tendrían, etc.
Mi súper héroe se llama Nico en la vida real. El viene de una familia rica, su madre ha muerto, y su padre es muy trabajador. Tiene una hermana la cual es parecida al padre, el no encuentra ninguna atracción a ser rico ni a trabajar como el padre, el solo quería poder ayudar a las personas. Un día cuando ya esta trabajando en la empresa le empiezan a surgir estos poderes de los cuales no se había percatado antes. Se da cuenta que puede parar el tiempo y moverse en el. Por ejemplo puede tele transportarse a cualquier lugar, y si algo esta pasando como una explosión u otro suceso puede detener el tiempo y moverse. El escapa de la empresa y se pone el nombre de “Ajax”. En ese momento se vuelve un súper heroe y empieza a recorrer el mundo ayudando a gente. Mientras mas crece y madura sus poderes maduran con el, los va descubriendo, como poder irse al pasado aunque algunos problemas no los puede arreglas como muertes o cosas del destino. Con el tiempo el se fue enfrentando a muchos villanos pero un día aprecio una persona en especial. Esta persona se llamaba “Hunt”, el era un científico el cual empezó a crear aparatos que permitían moverte a una gran velocidad. Hunt inventa un traje con el cual te puedes crear estas funciones y empieza a aprovechar de el. De tal manera que un día se enfrenta a Ajax. Hunt por su gran velocidad logra moverse a través de tiempo y esto hace una gran adversidad entre ellos porque pelean en tiempo vació.
Publicado por Joe 0 comentarios
Etiquetas:
Comics
Cultura Mediática y Comics

Lee “Pride of Bagdad” y haz una crítica personal al arte, la trama, la propuesta y en general de toda esta novela gráfica.
Para empezar yo creo que es una novela buena. Enseña mucho lo que los humanos hacemos contra los animales, y mas que nada contra el animal mas feroz de la tierra. Podemos ver como podemos acabar con todo lo que se nos cruza con solo el movimiento de un dedo. Me gusto mucho el arte esta excelente ilustrada y muy entendible, con todo y los flash backs.
Publicado por Joe 0 comentarios
Etiquetas:
Comics




