Preguntas:
a) Describir al "yo protérico" y relacionarlo con la Cibercultura, con ayuda del texto de Jeremy Rifkin.
El yo proteico es un termino que quiere decir una persona que se va transformando o evolucionando dependiendo de sus “necesidades” lo pongo entre comillas ya que el hombre siempre tiene necesidades. Según el Jeremy Rifkin y el yo proteico el humano se ha acostumbrado y casi casi se podria decir que ya no puede vivir sin la tecnología, dentro de la tecnología viene la cibercultura. En la cibercultura todos nos hemos vuelto unas personas muy impacientes ya que todo lo queremos muy rapido en el momento, todo lo tratamos de conseguir gratis, pero compramos cosas por internet, tendemos a tener toda la información a la mano y muy rapida, esto nos hace tambien poder llegar a tener problemas de exceso de información ya que también existe mucha infamación que no es de nuinguna ayuda y solamente hace que exista este exceso de información. Tambien esta velocidad a la que queremos las cosas nos hace pensar menos fuera de mundo cibernético y esto nos puede llevar a tener un estrés. Todo se vuelve mas impulsivo y ya no importa cuanto trabajo te puede llevar a tomar si no que tan diferente, innovador o creativo es. Pero esto tambien puede llegar a ser algo bueno ya que podemos ser mas eficientes en cuanto a velocidad de trabajo.
b) Escoger y fundamentar una postura en relación a la pregunta sobre la tecnología: ¿Natural o Artificial?, con la ayuda del texto de Fernando García Masip.
Para empezar con este tema primero que nada tenemos que aclarar que lo natural existe por si solo sin ser parte de ninguna mezcla y lo artificial lo creamos nosotros los humanos. Cabe decir que hoy en día el humano ya casi no puede vivir sin lo artificial ya que de alguna manera se ha vuelto una ayuda como sistemas de riego, y otros aparatos que ayudan, pero también perjudica como el humo de las fabricas y la combustión de los coches. Un ejemplo muy grande es q el humano no puede vivir sin un celular, si no lo lleva con el se siente desconectado con el mundo porque no tiene comunicación con la gente de manera rápida y fácil. Yo creo que no podemos decir que el humano hoy en día es algo natural ya que físicamente si lo somos pero por ejemplo vivimos con ropa puesta todo el tiempo y para conseguir lo que queremos muchas veces usamos lo artificial como la estufa para cocinar. Hablando médicamente lo artificial nos ha ayudado mucho ya que gracias a esta se han encontrado curas a enfermedades simples como la gripa, de las que antes la gente podía morir.
Cultura Mediática y Cibercultura
Publicado por Joe
Etiquetas:
Cibercultura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario